miércoles, 3 de noviembre de 2010

Muestra previa de canciones en iTunes será de 90 segundos

Apple habría comunicado a los sellos discográficos sobre su intención de aumentar el tiempo de muestra de las canciones disponibles en su servicio iTunes, con lo que los usuarios contaran con una “muestra previa” de 90 segundos de las canciones.

En la actualidad las muestras tienen una duración de 30 segundos para todo tipo de canciones, lo que en un futuro cercano podría incrementarse a 90 segundos para todas aquellas canciones cuya duración supere los dos minutos y medio.

Según la compañía este aumento en la duración de las muestras se traducirá en un aumento en las ventas, ya que los clientes podrán escuchar las canciones durante más tiempo y así decidir si quieren comprarla o no.

Al parecer este cambio en la duración de las muestras de canciones ya habría sido consensuado con los distintos sellos discográficos, por lo que su aplicación dentro de los Estados Unidos sería cosa de días. Para el resto de los mercados en donde el servicio iTunes se encuentra operativo dicho cambio podría tardar más, ya que es necesario negociar cada mercado con las discográficas de manera independiente.

Link: Apple to Extend iTunes Song Previews to 90 Seconds in U.S. (MacRumors)

No hay comentarios:

Publicar un comentario