miércoles, 29 de septiembre de 2010

Trwivial, el primer juego español para Twitter


Siempre dispuestos a sacarnos el dinero satisfacer a sus clientes, los bancos buscan nuevas maneras de acercarse a ellos, haya donde estén. Y las redes sociales son un buen sitio. Caja Navarra ha decidido dar el primer paso en este sentido al lanzar Trwial, el primer juego español en el que se puede participar desde Twitter.

Con una mecánica similar al del popular juego de mesa Trivia, pero sumando a las categorías habituales de literatura, deportes y ciencia las de internet y Caja Navarra (fascinante…), en el Trwial se lanzan al día tres preguntas con sus correspondientes opciones de respuesta. La puntuación varía en función no sólo del acierto sino también de la premura en la respuesta.

No dejaría de ser una simple muestra más de la avidez de los bancos por robar a nuevos clientes adaptación de los bancos al marketing en los nuevos entornos de comunicación (Caja Navarra ya cuenta con el servicio Cancha 24 que ofrece productos financieros online a través de Facebook, Messenger, Skype y también Twitter) si no fuera porque hay sustanciosos premios en la final del Trwivial, tales como un iPad, un iPhone 4 y un Kindle.

El empleo de Twitter como plataforma de juegos ya es habitual desde hace tiempo, con pequeños MMORPG como 140 Blood y 140 Mafia (cuidado con este último, un verdadero generador de spam), arcades como TweepHunt o Twivial, el que indisimuladamente ha copiado influenciado a nuestro Trwivial.

Link: ¡Trwivial! El primer juego Twitter llega a España (Caja Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario