martes, 28 de septiembre de 2010

BON JOVI VIENE A CHILE ACOMPAÑADO DE CINCO ROBOTS

SANTIAGO, septiembre 25.- 27 años de carrera son suficientes como para celebrar. Y Bon Jovi decidió hacerlo en grande, con una de las giras más largas de su historia desde fines de los 80, con más de 60 fechas por todo el mundo, bautizada como The Circle Tour.

La parada en Santiago será el próximo 1 de octubre en el Estadio Nacional y además de incluir más de una veintena de hits como “Bad medicine”, “Livin’ on a prayer” y “You give love a bad name”, tiene una de las escenografías más impresionantes del globo.

The Circle Tour no sólo tiene como gracia la redondez del plató, sino que tiene como estrellas centrales a cinco robots que son parte del espectáculo y que crean una experiencia única para los asistentes. Son los IRB 7600, también conocidos como RoboScreen, que básicamente son unos androides con ruedas que tienen un brazo articulado y que sostienen sobre sí mismos una pantalla LED de 1,8 x 2,7 metros cada uno. La gracia de estos robots es que se mueven al ritmo de la música y que se van integrando en diversas formas, alternando además imágenes del show en tiempo real con animaciones especialmente creadas para el concierto.

En un momento del recital, incluso, los cinco robots se alinean para formar una sola gran pantalla. Cada uno pesa 318 kilos, aproximadamente, y son programados mediante un software conocido como RobotAnimator. De esta manera es posible cargarle al robot movimientos humanos en tres dimensiones para que los replique a la perfección.

Los RoboScreen son un invento reciente del estadounidense Andy Flessas, quien se asoció con la empresa de ingeniería ABB para poder llevarlo a cabo. El Circle Tour es el debut de esos verdaderos brazos mecánicos en una espectáculo masivo y sus creadores ya avizoran nuevos usos para el futuro.

“Hemos sido capaces de sacar los robots de ABB de la fábrica y transformarlos en estrellas de rock gracias al controlador IRC5 y su capacidad para replicar con precisión el movimiento programado. El software que estamos usando en el Circle Tour nos permite pensar en usos de este robot en fábricas de alta complejidad en el futuro”, dice Flessas en el sitio web de la compañía.

Hasta ahora los R2D2 de Bon Jovi han funcionado perfectamente y es posible que para la fecha del show en Santiago incorporen algunas imagenes exclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario