miércoles, 29 de septiembre de 2010

Relanzarán todas las cintas de 'Star Wars', ahora en 3D

La saga de 'Star Wars - La guerra de las galaxias' es un clásico de la pantalla grande, eso nadie lo puede negar. Y si alguien negaba que no se les podía sacar más jugo, pues se sigue equivocando, porque ahora George Lucas anuncia sus planes para reestrenar todas las películas en tercera dimensión.

Es así cuando desde el 2012, se estrenará cada una de las seis películas, una por año, "mejoradas" en 3D, comenzando con la cinta de 1999, 'Star Wars Episode I: The Phantom Menace' y terminando con la de 1983, 'Return of the Jedi'.

En un comunicado en el sitio oficial de las películas de ciencia ficción, se lee: "Hay pocas cintas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte hasta el planeta Tatooine, la saga de 'La guerra de las galaxias' siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento completamente envolvente".

Las cintas en 3D ya se han vuelto un fenómeno, con cintas planeadas específicamente para ello, como la deslumbrante 'Avatar' de James Cameron, o son filmadas en el normal 2D y más tarde son transformadas en post-producción, con diferentes resultados, como la decepcionante 'Clash of the Titans' o la intoxicante 'Alice in Wonderland'. Cabe recordar que los precios de los boletos para una cinta en tercera dimensión son más caros, por lo que en muchas ocasiones los estudios quieren aprovechar el 'boom' del 3D tan sólo para llenarse más los bolsillos.

A mi parecer esta medida de Lucas y su compañía son una sencilla forma más de seguirle exprimiendo dinero a los fieles seguidores, que ya han pasado por múltiples lanzamientos en VHS, DVD - y falta el Blu-Ray - así como reestrenos con escenas adicionales (como el de 1997), escenas quitadas (la infame "Han Solo no disparó primero") o con mejores efectos (un renovado Jabba the Hutt, por nombrar sólo un caso). ¿Qué no puede George Lucas dejar en paz a 'Star Wars' y preocuparse por hacer algo nuevo? Además, ¿cómo se traducirá en pantalla algo que no estuvo planeado para 3D?

Seguramente, para conmemorar los 50 años de la saga, se les ocurrirá relanzarlas, ahora sin el detestable Jar Jar Binks y con un niño diferente que interprete mejor a Anakin Skywalker en el 'Episodio I'. ¿Dónde habrá quedado este chico, por cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario