martes, 28 de septiembre de 2010

Los rumores no cesan: el Facebook Phone viene

Los rumores se niegan a morir. El 'Facebook phone' o Facephone como yo lo llamaría si fuese Zuckerberg, es el objeto de insistentes comentarios en las redes sociales. Ahora Bloomberg reporta que el gigande del social media está trabajando con el fabricante INQ Mobile en dos dispositivos que serán introducidos en la primera mitad de 2011, en marzo y abril para algunos operadores en Europa y en EE.UU. de A. en la segunda mitad del año. Uno de los modelos tendría teclado Qwerty y el otro sería similar al iPhone.

TechCrunch fue quien lanzó los primeros indicios sobre el desarrollo del software móvil por parte de FB, quien negó la noticia pero admitió que "todas las experiencias serían mejores si se comparten, así que integrarlas más profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes sería una buena manera de habilitar esto". No, pero sí.

Lo que si admite Facebook es que está trabajando con INQ por las aplicaciones de acceso a la red social que ese fabricante integró en pasados modelos. Pero hay otro dato: Li-Ka-Shing, el millonario chairman del gigante Hutchison Whampoa (que apoya a INQ), tiene acciones en Facebook. "We've been working with INQ for a couple of years now to help them build a deeply integrated Facebook experience on their devices,"

Algunas fuentes declaran que uno de los Facephones tendrá un teclado Qwerty y una pantalla táctil, mientras que el otro tendrá sólo pantalla táctil, como el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario