martes, 28 de septiembre de 2010

Piden a actores que no trabajen en “El Hobbit”

Sindicatos pertenecientes a la Federación Internacional de Actores les pidieron a sus miembros que no acepten papeles en las futuras películas “El Hobbit” por disputas sobre los pagos.

A los problemas que acompañan desde el comienzo a la superproducción se le suma ahora la negativa de siete sindicatos de actores del Reino Unido, Australia y Estados Unidos a negociar con los productores de la película, debido a que éstos rechazan hacer un contrato de pagos mínimos a los actores no sindicados.

Tras un sinfín de postergaciones, las dos películas -protosecuelas de la saga “El señor de los anillos”- comenzarán a rodarse en 2011, con Peter Jackson como productor ejecutivo y posible director.

Cate Blanchett, Andy Serkis y Ian McKellen -que encarnó al mago Gandalf en la exitosa trilogía- son algunas de las estrellas que se cree que participarán en la protosecuela de alto presupuesto.

Sobre la fecha del comienzo del rodaje, McKellen dijo que tiene entendido que la película se empezará a filmar a principios de 2011 aunque agregó que “no esperará eternamente”, lo que ha sido interpretado como un ultimátum a los productores.

El director mexicano Guillermo del Toro, que había sido elegido para dirigir la película, se retiró en junio debido a los retrasos.
Garantías

Los estudios New Line y MGM están financiando las películas. New Line no quiso hacer comentarios a la BBC y MGM no estuvo disponible para hacer declaraciones.

Los sindicatos, bajo el paraguas de la Federación Internacional de Actores (FIA), dijeron que los artistas en Nueva Zelanda vienen “luchando contra los contratos no sindicales” desde hace algunos años.

Estos contratos “no ofrecen garantías mínimas de los salarios o las condiciones de trabajo”, tampoco contemplan el pago por proyecciones futuras y ni la cancelación de los pagos, dijeron.

“La Federación Internacional de Actores decidió que es el momento de que los artistas de todo el mundo apoyemos a los colegas de Nueva Zelanda y busquemos un contrato sindical para todos los intérpretes o ejecutantes en ‘El Hobbit’”, señalaron en un comunicado.

La FIA dijo que los productores sostienen que entrar en un acuerdo con el sindicato significaría violar las leyes de competencia de Nueva Zelanda.

de El Mostrador » Noticias de BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario