martes, 28 de septiembre de 2010

Facebook, The Social Network. La Pelicula

The social Network es el nombre de la película que relata la historia sobre el mentalizador de la red social más famosa de los actuales momentos, Facebook, y retrata a un Mark Zuckerberg, su fundador, de un modo poco amable ya que le describe como alguien de actitud bastante ambiciosa.

Un joven estudiante desadaptado y aislado, Jesse Eisenberg, actor que interpreta a Zuckerberg, nada menos que en la universidad más prestigiosa de los estados Unidos (Harvard), crea un anuario en línea en el 2003 y al ver el éxito alcanzado, decide traicionar a sus compañeros de proyecto, lanzando lo que a la postre se denominaría Facebook.

El director de la cinta es David Fincher, el mismo que dirigió el éxito (7 Fight Club), su guionista es Aaron Sorkin que creó hace algún tiempo ‘The West Wing’, un filme sobre la Casa Blanca, basada en el libro ‘The accidental Billionaires’, En la película se destacan acusaciones sobre traiciones , como la de un amigo del pasado que le hubiera confiado la realización de la red social, cuando invirtió varios miles de dólares, y otra acusación procedente de un grupo de estudiantes que le habrían encargado a Zuckerberg el proyecto.

Tyler Winklevoss, su hermano Cameron y su amiga Divya Narendra han aseverado que Zuckerberg les robó la idea de una red social, al haberles convencido de que ellos estaban incluidos en el proyecto de la red mientras trabajaba en su propio sitio. Ellos obtuvieron en los tribunales 20 millones de dólares en compensaciones y 45 millones en acciones sin embargo apelaron.

Zuckerberg asegura que no le interesa ver la película sobre Facebook, y que más allá de los evidentes errores del pasado, lo más importante es haber podido crear un medio de tanta utilidad para los usuarios como lo es Facebook, ya que cuando creó la red social sólo tenía 19 años, sin embargo todos los errores cometidos han sido parte de su vida.

Según varios especialista sobre las redes sociales, Zuckerberg no tiene de que preocuparse, ya que los usuarios de Facebook no utilizan la red social por simpatía con su fundador sino por su utilidad ya que según se conoce, ya ha superado los 500 millones de usuarios y tiene tendencia a un crecimiento acelerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada