jueves, 30 de septiembre de 2010

Película sobre Facebook es la última historia "verdadera" de Hollywood

Dicen que Hollywood nunca deja que la verdad en el camino de una buena historia, y aunque una película que se publicará en el Facebook ha dejado a algunos críticos de duda sobre la veracidad o no de la trama, el público probablemente no le importará demasiado este.

"Las redes sociales", que llegará a los cines de EE.UU. el viernes, ha sido elogiado por la crítica y está siendo promocionado como incluso la posibilidad de un Oscar, pero su afirmación de que retrata la verdadera historia del nacimiento del popular sitio de citas sociales se debe a un libro que ha sido criticado por sus métodos de presentación de informes.

Como "JFK - La cuestión que sigue siendo acusado de tomar libertades con los hechos históricos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy, "Red Social" de David Fincher, es parte de una larga serie de películas de Hollywood que provocó controversia por sus retratos de personajes creativos en la vida real y las escenas de acontecimientos que nunca sucedieron.

Pero en una época en la que el público pide para la televisión la realidad, consciente de que en muchos casos se carece de elementos de verdad, es posible que el público se preocupe muy poco acerca de la autenticidad, dijo que los expertos en el cine.

"Recientemente hemos confundido la realidad y la ficción en la televisión y las películas que no ve ningún problema en tomar libertades escritores y autores a crear algo que es dramática e interesante", dijo el crítico de cine Pete Hammond, quien también es columnista del Hollywood Plazo .

"Las redes sociales", informa como Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook, un estudiante se convirtió en arrogante y torpe social, la Universidad de Harvard, que tenían dificultades con las mujeres, creador de un sitio de red social que cuenta con más de 50 millones de miembros en la actualidad y decenas de miles de millones de dólares.

Además de las dudas sobre el libro en que se basa la película - "El Multimillonarios accidentales: La fundación de Facebook, un cuento de Sun, dinero, genio y traición" (Los multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, una historia de sexo , el dinero, ingenio y picardía) de Ben Mezrich - que está causando controversia es el hecho de que Zuckerberg no hubiera cooperado con la película.

"Gran parte de la película es ficción", dijo a Oprah Winfrey la semana pasada en un programa de entrevistas de acogida. "Estamos hablando de mi vida, así que sé que no es tan dramático como así."

Pero los realizadores afirman que "La Red Social" es básicamente fiel a la verdad, y la historia contada desde tres perspectivas: Zuckerberg, su viejo amigo y co-fundador de Facebook Eduardo Saverin y Tyler Winklevoss hermanos y Cameron, antiguos compañeros de clase en Harvard ellos.

La película muestra escenas de testimonio en los juicios de demandas presentadas contra Zuckerberg por los hermanos gemelos y Winklevoss Saverin. Tanto las acciones como resultado de los acuerdos impliquen el pago de los valores grandes.

El guionista Aaron Sorkin, dijo a Reuters que aunque "la película está basada en el libro, él hizo su propia investigación y que la película era" plenamente evaluada y aprobada por un equipo de abogados. "

"La única preocupación es que yo no he dicho nada de lo que era falsa o difamatoria", dijo el guionista. "Cuando la verdad fue cuestionada, deje este campo también."

No hay comentarios:

Publicar un comentario