domingo, 25 de noviembre de 2012

Laringitis: cura rápida, natural y súper efectiva


Fotolia_11597616_XS.jpg
¿Te cuesta tragar? ¿Te quedaste sin voz?  ¿Te duele y tienes seca la garganta? La laringitis es la inflamación de la laringe, la cual ocurre principalmente por medio de un virus. Lossíntomas frecuentes de la laringitis son esencialmente la pérdida parcial o total de la voz, y puede estar aunada a otros síntomas como catarro, fiebre, garganta seca y con dolor, estornudos, tos, etc.
Además de infección por virus, otras causas de la laringitis son:
  • Agente patógeno bacteriano o fúngico (hongos).
  • Inflamación de las cuerdas vocales debido al estrés del exceso o uso inapropiado de la voz, etc.
  • Presencia de nódulos.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Causa emocional: los contagios o problemas con la garganta  ocurren cuando el cuerpo baja sus defesas lo cual ocurre entre otras cosas por el estrés causado cuando sentimos ira que no puede ser expresada, desilusión no reconocida, sensación de estar teniendo que vivir algo con lo que no estamos de acuerdo (ver detalle en cura).
Si deseas una cura natural y súper efectiva, lleva a cabo lo ssiguientes pasos y veras que no sólo te curas de laringitis sino que tu cuerpo se hará más resistente y menos enfermizo.
 Cura natural súper efectiva para laringitis en tres pasos:
PASO UNO: Dieta: para la pronta recuperación de la voz y la desinflamación de la laringe debe haber una dieta alta en vitamina C, así que se recomienda ponerse un día a dieta comiendo piña solamente con jugo de limón exprimido y sal (opcional), o miel y limón, bebiendo dos litros de agua dosificada durante el día, esto limpiara el cuerpo de toxinas y combina de forma muy efectiva la infección.
Los demás días de la recuperación se debe empezar el día tomando ajo crudo en ayunas o en la noche, y mantener una dieta donde se eliminen lácteos, azúcar y harinas refinadas y los productos adicionados con colorantes, conservantes, procesados, etc., como los embutidos, frituras, etc. De esta forma el cuerpo estará más limpio y los virus no podrán propagarse.  Todos los días deberá beberse un jugo de zanahoria con brécol en las tardes y en las mañanas un jugo de naranja o mandarina con una o dos guayabas molidas, y comerse un pedazo de jengibre del tamaño de la palma de la mano bien lavado y desinfectado. El jengibre es un potente desinflamante.
PASO DOS: considera el aspecto emocional ya que todo lo que sentimos el cuerpo lo manifiesta tarde o temprano: si sentimos dolor y no lo reconocemos, el cuerpo nos duele, si nos irritamos por algo y lo hacemos constantemente sin solucionarlo, el cuerpo se irrita, si sentimos que no podemos tragar a alguien o algo que nos paso, ya sea porque no toleramos ciertas cosas que tenemos que tragarnos a la fuerza, o porque nos dejó la pareja, etc., al cuerpo le costara “tragar”, si sentimos vergüenza o culpa por algo el cuerpo lo manifestara con dolor, y si hablamos o hacemos cosas en contra de nosotros mismos, “secamos” lo que realmente somos, y la garganta que es vía de comunicación y contacto con los demás, se secará y nos quedaremos sin voz (como quedarnos sin nuestra propia expresión por no decir lo que queremos o sentimos). También el miedo de expresar nuestras opiniones o guardar resentimiento con alguien nos predispondrá a una laringe inflamada.
Nuestra mejor medicina si se nos inflama la laringe es tomarnos un día para hacer la dieta física y emocional o espiritual escuchando nuestro cuerpo y no simplemente sedándolo con medicamentos, hay que reflexionar acerca de las cosas que no nos gustan, que nos irritan, que nos tenemos que tragar a la fuerza ya sea por miedo o por alguna otra causa. Si reconocemos lo que nos afecta y le damos algún tipo de solución, está provocando laringitis esta se irá por donde vino. Si curamos al cuerpo pero no a nuestras emociones, entonces podría ser que nos enfermemos más seguido y que necesitemos mas medicina.
PASO TRES: una vez que ya has hecho lo anterior, ahora realiza estos remedios que aceleraran tu curación:
a)    Mezcla 5 claras de huevo en un vaso con leche de almendras y una cucharada de azúcar morena. Calienta y bebe todo el vaso lo más caliente que lo aguante. Realiza esto a media mañana.
b)    En una taza con jugo de naranja recién hecho exprime 3 limones jugosos, y licua en este jugo un trozo grande de jengibre. Agrega a esta mezcla un vasito de tequila y calienta un poco. Bebe todo. Realiza esto por la mañana y en la noche.
c)    Prepara una mezcla de jengibre machacada con el jugo de cuatro limones por un pedazo de jengibre del tamaño de la palma de tu mano. Agrega media taza de miel y revuelve bien. Bebe a sorbos durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario