sábado, 24 de noviembre de 2012

La mujer con mil millones de pesos que dormía en la calle y comía basura





Foto referencial

Una mujer de La Coruña, España, dueña de todo un edificio y con nada menos que 1,6 millones de euros (más de mil millones de pesos) en sus cuentas bancarias pasaba sus horas en la más absoluta indigencia. Así lo narra hoy «La Voz de Galicia», que relata la historia de esta mujer de avanzada edad con problemas mentales y que finalmente fue recogida de las calles por una de sus sobrinas, que se hizo cargo de ella, así como de todos sus poderes, y asumió las responsabilidades sobre su dinero.
La historia de aparente final feliz es curiosa a la par que triste, pues su sobrina, tras acogerla, la estafó y vendió sus propiedades. Han pasado ocho años de la muerte de la anciana y su sobrina podría enfrentarse ahora a seis años de prisión como autora de un delito de estafa. También su hija se enfrenta a esta pena por, según la acusación, haber cooperado en el delito.
Tal y como narra el rotativo gallego, la anciana era «muy huraña» y jamás había querido saber nada de su familia. Además, era conocida en La Coruña pues, a pesar de su extrema riqueza, recogía comida de los cubos de basura, dormía ocasionalmente cajeros y vivía sola, en un edificio de tres plantas sin luz y muy sucio que era de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario