El principal buscador online del mundo, cuyo responsable de finanzas dijo a inversores en septiembre que la industria de Internet estaba librando una "guerra por conseguir talentos", tiene 2.076 ofertas de trabajo en su página web, según un recuento de Reuters realizado el jueves.
El número de ofertas laborales supone casi seis veces más que un recuento de marzo de 2009.
El frenesí de nuevas contrataciones se produce junto a una serie de más de 20 adquisiciones este año que ya ha ayudado a hinchar las filas de Google con más de 23.300 empleados a finales de septiembre, lo que supone un 18 por ciento más desde principios de año.
"Hemos estado intensificando nuestras contrataciones y el número de ofertas de trabajo a lo largo del último año", dijo el portavoz de Google, Jordan Newman.
Aunque no comentó el número exacto de puestos abiertos, dijo que la web de ofertas de empleo estaba completamente actualizada y era supervisada muy cuidadosamente.
Google, que controla alrededor de dos tercios del mercado mundial de búsquedas en Internet, está buscando nuevas oportunidades para crecer abriendo sucursales en una variedad de mercados, incluyendo el software para smartphones Android, la publicidad online y el software de productividad basado en Internet.
Esas nuevas incursiones se producen mientras se protege del gigante de las redes sociales Facebook, que está desafiando a Google en busca de dólares de publicidad online y de talento de ingeniería, así como del fabricante del iPhone, Apple, en el mercado móvil.
Este mes, Google anunció internamente planes para conceder a todos sus empleados un aumento de sueldo de un 10 por ciento en 2011, según diversos medios, una decisión que muchos en la industria interpretaron como un intento por retener a sus mejores trabajadores.
Las actuales ofertas de empleo de Google se centran básicamente en ingenieros y personal de ventas, con aproximadamente la mitad de ellos en Estados Unidos. Algunos de los empleos son temporales, pero la mayoría parecían ser puestos a tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario