Un estudio de la Facultad de Medicina de la Case Western Reserve University en Ohio, Estados Unidos, encontró que los adolescentes que pasan mucho tiempo el intercambio de mensajes de texto o con conexión a Internet son más propensos a problemas de salud.
El equipo vinculado el uso de las tecnologías con hábitos no saludables como el tabaquismo y el alcoholismo y la conclusión de que los jóvenes pasan más de tres horas al día delante del ordenador o teléfono móvil conectado a Internet, llamado el estudio de "hipertexto" son más vulnerables a problemas de adicción y la salud.
El director de la Escuela, Frank Scott llevó a la realización de la encuesta 4257 de los adolescentes llevó a cabo en un pequeño pueblo en el oeste de Estados Unidos y presentó los hallazgos el martes en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública de Denver (Colorado).
análisis de los datos mostró que el "hipertexto" son un 40% más propensas a fumar y dos veces más propensos a beber alcohol en comparación con los adolescentes que no comparten el mismo hábito.
El grupo también tiene 41% más probabilidades de haber usado drogas ilícitas y el 55% más de probabilidades de haber participado en peleas.
Del total, el 11,5% de los estudiantes entraron en la categoría de "red hipernavegantes", y el 22,5% indicó que no se conectaron a las redes sociales.
"Los resultados son sorprendentes y demuestran la importancia de establecer límites para los adolescentes", concluyó Frank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario