El consumidor medio gastará este año 232 dólares (unos 168 euros) en regalos electrónicos - desde televisores y reproductores de MP3 a cámaras -, lo que supone un 5 por ciento más que el año pasado, según una encuesta telefónica realizada a 1.003 estadounidenses adultos por la Asociación de Electrónica de Consumo.
Aunque el gasto medio de regalos navideños caerá un 2 por ciento, a 750 dólares desde 764 dólares, una parte mayor de ese dinero irá a parar a productos electrónicos.
"Los consumidores van a gastar más en productos electrónicos este año (...) tanto en cantidad bruta como en porcentaje del gasto general en regalos", dijo Jason Oxman, vicepresidente de la Asociación de Electrónica de Consumo.
El grupo del sector incrementó su proyección de ventas en el cuarto trimestre de televisores de pantallas planas, cámaras digitales y reproductores de MP3 después de que las tiendas empezaran sus descuentos del "Viernes Negro" semanas antes.
En el cuarto trimestre, las compañías distribuirán 10,74 millones de televisores, 14,32 millones de cámaras digitales y 12,88 millones de reproductores de MP3, estimó.
El grupo, que organiza la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas en enero, prevé entregas de 18,24 millones de consolas de videojuegos en el período.
El principal artículo de las listas de Navidad era el ordenador portátil, seguido por el iPad de Apple, lectores electrónicos, iPods y sistemas de videojuegos, según la encuesta.
Alrededor del 73 por ciento de los adultos estadounidenses planean regalar algún dispositivo electrónico este año, frente el 67 por ciento del año pasado.
Y aproximadamente el 60 por ciento de los consumidores comprarán los productos en tiendas como Best Buy, mientras que el 46 por ciento de los consumidores lo harán en Internet.
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