Para muchas empresas y desarrolladores - no sólo a los editores de software - aplicaciones móviles representan algo aún más poderoso e importante que una plataforma completamente nueva para el despliegue de aplicaciones. Es una fuente nueva dinámica de los ingresos, con un montón de espacio para crecer. Y teniendo en cuenta lo difícil que puede hacer el dinero de las ventas de software, especialmente en el mundo del código abierto y libre de las aplicaciones web, hacer dinero en el móvil puede convertirse en un imán.
En caso de vender
Así como hay más de una forma de entregar el software en general, hay más de una forma de monetizar las aplicaciones móviles. Las diversas estrategias no son contradictorias sino complementarias. Cada aplicación puede utilizar el modelo de negocio - o modelo - que usted prefiera.
Con las aplicaciones móviles, el proceso de compra varía mucho dependiendo de qué sistema operativo estás trabajando. En el iPhone, todo se hace a través de una interfaz: la App Store. Puesto que Windows 7 pagos de asistencia telefónica directa a través de tarjetas de crédito y cobranza de terceros proveedores de servicio al cliente. Las compras a través de un proveedor de servicios es conveniente, pero me imagino que la gente todavía puede optar por tarjetas de crédito para evitar la posibilidad de falsas acusaciones sobre las facturas de su teléfono.
Pero con Android, la fragmentación de la palabra temida entra en juego. La principal forma de pago a las aplicaciones a través del Android Market es a través de Google Checkout, muy criticado por ofrecer a los usuarios finales con malas experiencias. También puede pagar directamente al desarrollador de aplicaciones y una serie de mecanismos para esto, incluyendo PayPal, recientemente agregó a la mezcla. ¿Qué más le falta enfoque Android es ahora una interfaz única y consistente para los pagos. La solución perfecta sería una API, lo que permite una solicitud de compra añadido a la factura de la compañía (con el consentimiento del usuario, por supuesto), lo que haría que el proceso de compra de una simple solicitud.
Patrick Mork, vicepresidente senior de marketing, GetJar, una plataforma para ofrecer aplicaciones móviles creen que el lanzamiento de un API de este tipo no es lento y que Google no ha hecho ningún secreto de sus conversaciones con distintos operadores en todo el mundo, para hacer que esto sea posible. Se espera que esto no requiere la puesta en marcha de una nueva versión del sistema operativo Android. E incluso si lo requiere, se ofrece para actualizar todas las versiones anteriores, así como para no dejar herencia, al igual que Apple con su App Store. Android corre el riesgo de quedarse atrás, frente a la IOS, si la mayor parte de su base instalada existente no cuenta con fácil acceso al mecanismo de la compra de aplicaciones a medida que se llega.
La necesidad de hacer compras para las aplicaciones de lo más cómodo posible cada vez será más importante con el tiempo, tanto para compradores como para vendedores. Ver los teléfonos inteligentes cada vez más popular entre los consumidores y empresarios. Y muchos nuevos usuarios no tienen experiencia con la compra de una aplicación y no quiere que la experiencia sea más complejo que uno o dos clics. "Muchas aplicaciones hoy en día dependen dacompra por impulso", dice Ric Ferraro, creador del éxito. "Cuanto más tiempo se necesita para comprar la aplicación, es menos probable que la compra se ha completado", dice.
Modos de suministro
Junto con la facilidad de compra, otro factor importante es la ubicación de la aplicación que desea comprar. Es un detalle que también se convertirá en cada vez más importante. Esto incluye el mantener una tienda con una selección más cuidadosa de los productos realmente útiles - tales como la tienda iTunes Store la aplicación, por ejemplo. Y no ofrece muchas opciones para realizar las mismas funciones, con aplicaciones que hacen poco o nada se distinguen unos de otros. Pocas personas se quejan del tamaño del libro de Amazon.com, en parte porque es relativamente fácil de ver los detalles y limitar el alcance de una búsqueda.
Otra posible solución sería un catálogo de aplicación universal - "una sola tienda o en un conjunto único de normas que se puede acceder, independientemente del dispositivo móvil o el sistema operativo se está ejecutando", según lo descrito por Ferraro. "Algunas iniciativas se están creando de esta manera -. Por ejemplo, para pedidos al por mayor a través de una iniciativa patrocinada por la Asociación GSM, pero aún queda un largo camino para definir las reglas y las configuraciones estándar para crear una sola plataforma", dice. Incluso por su propia falta de interés entre los fabricantes de sistemas operativos propietarios como Apple y Microsoft.
Una tienda universal ciertamente no hacer las cosas mucho más fácil para los desarrolladores, que tendría que producir y probar variaciones de una aplicación en particular para diferentes plataformas. Pero hacen mucho más fácil para los consumidores, impulsar las ventas, aumentar la rentabilidad. Y donde los consumidores van, inevitablemente, los desarrolladores también.
El costo de ventas
El primer enfoque y el más básico para monetizar una aplicación móvil es vender la propia aplicación. Pero incluso este método elemental está llena de complejidades. Después de todo, ¿cómo la gente dispuesta a pagar por una aplicación en particular a los móviles? Establecer el precio demasiado bajo y que no puede cubrir los costes de desarrollo. Y lo puso demasiado alto puede excluir a los consumidores. Por lo tanto, otro factor importante en la venta de una aplicación es su precio. Y el primer elemento a considerar es la división de los ingresos entre los diferentes actores.
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