martes, 2 de noviembre de 2010

Casi un tercio de los jóvenes han sido víctimas de algún tipo de violencia en la web

Buscar más de 10.500 estudiantes de 13 a 17 años reveló que el 69% de acuerdo en que el anonimato de la red anima a la gente que se siente ofendido.

La investigación realizada por el sitio web Portal Educativo con más de 10.500 estudiantes de 13 a 17 años, 75 escuelas de las escuelas privadas en todo el país reveló que el 69% de acuerdo en que el anonimato de la red anima a la gente para ofender a los demás y el 29% ya han hecho algunos comentarios ofensivos o tenían alguna actitud con los amigos o extraños en la web. En sus respuestas, el 31% dijeron que fueron víctimas de algún tipo de violencia, 11% de sesgo y el 15% se han sentido mal por algún daño sufrido. Más de 3% evitar salir de casa, hablar con alguien o ir a la escuela por un problema surgido en Internet.

"Los datos sobre el uso de Internet por los jóvenes muestran una serie de comportamientos que merecen ser mejor entendidos y discutidos. Como un nuevo espacio de relación, que requiere mucho cuidado y límites que no son muy claros, ni los propios jóvenes o para los padres y los maestros ", dijo Jairo Bouer, psiquiatra y coordinador de la investigación. Según él, no es el caso de límites y normas y el control de las vidas de los jóvenes en Internet, sino para mostrar los riesgos que existen. "Es importante que aprendan a crear sus propios filtros y manejar estas situaciones de una manera más segura y responsable", dice Bouer.

Además, la red se ha convertido en un medio fundamental para conocer y conectar con la gente. Alrededor del 60% ya ha utilizado la web como una manera de conocer gente, y de éstos, el 27% utiliza redes sociales, el 38% ya han hecho amigos por Internet que trajo a la vida y el 25% "han estado" con la gente conocer a través de la red. Al acercarse a un extraño, el 97% dicen que no me fío de inmediato a quien conocen en línea - 44% admite que podían concertar una cita real, el 32% sería muy cuidadoso, 10% tenían algún tipo de atención, pero un 2% no tendría mayores preocupaciones .

Otro punto planteado en el estudio "El joven brasileño es acerca de la exposición de los jóvenes en Internet. Las respuestas muestran que el 36% regularmente enviar comentarios, y el 71%, fotos, un 7% ya publicó fotos o películas "más audaz en línea. Alrededor del 35% no usa filtros para impedir el acceso a los datos personales y casi un 7% suele encender la cámara web para los extranjeros. Muchos han tenido problemas a causa de los contenidos publicados en la web: 17% de las citas, el 11% y 19% en la escuela con sus amigos. problemas Además, el 10% se han enfrentado debido a las fotografías o artículos de blogs escritos por otras personas.

Entre los participantes, el 99% tiene ordenador en casa, la mitad en su propia habitación, y el 55% lo utiliza todos los días y las horas de un 40% el uso de Internet 2 a 4 por día durante la semana, pero el 15% están conectados por más de 8 horas. Los fines de semana, el número de horas de conexión se incrementa, y las redes sociales (MSN, Facebook, Orkut) son la categoría más visitada, lo que indica que muchos están negociando su tiempo de ocio y de vida con los amigos para permanecer en el frente equipo. Más del 20% de los encuestados estiman que su uso de Internet es superior a lo normal o se consideran adictos y el 17% frente a los conflictos con sus padres a causa del uso excesivo.

El proyecto también trató de comprobar si algunos tipos de comportamiento en Internet podría ser mayor en algunos grupos de jóvenes. La conclusión es que cualquiera que se pierde mucho y le va mal en la escuela, tiene frecuentes problemas emocionales, mala relación en el hogar o el padre y la madre que murió, las drogas fumar, beber o usar con frecuencia tienen un mayor riesgo de exagerar el uso de Internet, pasando en las noches claras y la dependencia de la creación, el desarrollo de conductas que ponen en peligro su seguridad, crear problemas de relación con amigos o hacer que la exposición no deseada, y también hacer un comentario o acto ofensivo. "Para los jóvenes que forman parte de cualquiera de los grupos mencionados, es una buena idea de prestar más atención a su comportamiento en Internet y buscar ayuda si sienten la necesidad. Y lo mismo pasa si se observa este tipo de comportamientos de riesgo y con un amigo ", aconseja Bouer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario