Mucho se discute sobre el tiempo que los niños y jóvenes dedican a Internet y la tecnología, tiempo que podría ser utilizado para acercarlos a otras actividades formativas como la lectura, por ejemplo. Pues no hay porqué escoger entre una u otra opción: hay que comprarles un eReader para que se apasionen por la literatura.
El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Scholastic and Harrison Group, que arrojó que la tecnología podría alentar a los niños a leer: Un 57% de los niños encuestados dijeron que les interesaría leer un libro electrónico.
Los resultados del estudio indican que los libros electrónicos pueden cumplir un rol educativo muy importante en las nuevas generaciones: un tercio de los niños dicen que leerían más libros por placer si tuvieran más libros electrónicos más disponibles.
Sin embargo, también hay niños más apegados a la tradición: un 66% de los entrevistados indicó que continuaría leyendo libros impresos incluso si existiera una mayor disponibilidad de los electrónicos.
El estudio también reveló una paradoja sobre lo que padres e hijos consideran “lectura”: Sólo el 8 % de los padres encuestados consideró como “lectura” los mensajes de texto, mientras que para un 25% los pequeños que participaron en el estudio, los SMS son parte de la “lectura” que realizan en su día a día.
Estos datos son de interés tanto para los padres y maestros que buscan desesperados la forma de acercar a los niños a la literatura, como para los productores de contenidos y libros electrónicos pues supone un importante nicho de mercado: si los niños se apasionan al eReader, deben existir títulos que los motiven, ¿no?
Link: New Study on Reading in the Digital Age: Parents Say Electronic, Digital Devices Negatively Affects Kids’ Reading Time (Scholastic and Harrison Group)
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