La dieta y el ejercicio han sido considerados desde hace mucho tiempo como los dos elementos principales para perder peso de forma eficaz. Ahora, hay que añadir un tercero: leer las etiquetas de los productos alimenticios envasados.
La investigadora Bidisha Mandal de la Universidad Estatal de Washington ha descubierto que los estadounidenses de mediana edad que quieren perder peso y que adquieren el hábito de leer esas etiquetas son más propensos a perder peso que aquellos que no lo adquieren. En algunos casos, leer las etiquetas es incluso más efectivo que los ejercicios.
Leer las etiquetas permite a las personas que tratan de perder peso saber qué contenido calórico tienen los productos que compran, entre otras características nutricionales de interés.
La investigadora Bidisha Mandal de la Universidad Estatal de Washington ha descubierto que los estadounidenses de mediana edad que quieren perder peso y que adquieren el hábito de leer esas etiquetas son más propensos a perder peso que aquellos que no lo adquieren. En algunos casos, leer las etiquetas es incluso más efectivo que los ejercicios.
Leer las etiquetas permite a las personas que tratan de perder peso saber qué contenido calórico tienen los productos que compran, entre otras características nutricionales de interés.
Mandal ha analizado las respuestas de más de 3.700 personas que regularmente participan en una encuesta nacional que pregunta sobre sus hábitos de lectura de esas etiquetas, mientras tratan de perder peso o de controlarlo. Entre sus hallazgos están los siguientes:
-Si deseamos perder peso, tenemos más probabilidades de lograrlo si leemos la etiqueta de un producto alimenticio al disponernos a comprarlo por primera vez.
-Las personas tienen más éxito para perder peso si añaden la lectura de las etiquetas a su programa de ejercicios.
-Quienes leen las etiquetas y no hacen ejercicios tienen probabilidades algo mayores de perder peso que quienes hacen ejercicios pero no leen las etiquetas.
-Las mujeres tienden más que los hombres a leer las etiquetas de los productos alimenticios cuando los compran por primera vez. También tienen más éxito para perder peso que los hombres.
El análisis de Mandal subraya el valor de hacer constar datos nutricionales, como por ejemplo las calorías, en el etiquetaje o envases de los alimentos.
-Si deseamos perder peso, tenemos más probabilidades de lograrlo si leemos la etiqueta de un producto alimenticio al disponernos a comprarlo por primera vez.
-Las personas tienen más éxito para perder peso si añaden la lectura de las etiquetas a su programa de ejercicios.
-Quienes leen las etiquetas y no hacen ejercicios tienen probabilidades algo mayores de perder peso que quienes hacen ejercicios pero no leen las etiquetas.
-Las mujeres tienden más que los hombres a leer las etiquetas de los productos alimenticios cuando los compran por primera vez. También tienen más éxito para perder peso que los hombres.
El análisis de Mandal subraya el valor de hacer constar datos nutricionales, como por ejemplo las calorías, en el etiquetaje o envases de los alimentos.
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