Un estudio de jóvenes de todo el mundo también indica que sólo el 20% aún compran CDs y 53% utiliza redes sociales para dar consejos musicales.
Un estudio realizado por el Hotel Habbo - comunidad virtual dirigida a un público joven - indica que casi la mitad de los adolescentes (41%) de entre 13 y 17 años de la descarga de música en Internet sin pagar nada.
El informe también mostró que sólo el 17% de los jóvenes pagar por las descargas. Ya el 26% de los encuestados prefiere escuchar sus canciones favoritas a través de los sitios, mientras que el 20% dijo que aún compran CDs (frente al 14% de los brasileños).
La encuesta también revela la influencia del gusto musical de los jóvenes. Según la encuesta, el 32% de los adolescentes están interesados en las canciones que están en las listas de emisoras de radio, mientras que el 26% son influenciados por sus amigos. Sólo el 8% dijo que la lectura de periódicos y revistas ayudan a seleccionar una canción.
La encuesta se llevó a cabo con 47.057 personas en todo el mundo.
Las redes sociales influyen en la elección de la música
El estudio también indicó que las redes sociales en línea influir en la elección de la música de los adolescentes brasileños. Eso es porque el 53% de ellos informaron de que suelen dar consejos música a través de los sitios de redes sociales, el 23,5% de los encuestados dijeron que con frecuencia publican consejos de las canciones en sus páginas, frente al 23,3% que nunca dio consejos a sus amigos a través de de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario