Las investigaciones realizadas por la investigación de la Universidad de Harvard (EE.UU.), patrocinado por SAS, encontró que el 75% de un universo de 21.000 empresas encuestadas no sabía lo que sus clientes les dicen en los medios de comunicación social. Además, sólo el 7% integrar las redes sociales en sus actividades de comercialización.
Anunciado en el principal evento de la Serie de Liderazgo Empresarial, patrocinado por SAS en Las Vegas, la investigación también indica que las empresas que utilizan los medios sociales no llegan a desarrollar actividades específicas para explorar su potencial. Más de la mitad dijeron que usan las redes, pero sólo el 23% sabe lo que sus clientes están diciendo acerca de la empresa.
De acuerdo con el autor y experto en medios sociales, Tom Davenport, se ven privados de estas empresas saben sentimientos positivos o negativos sobre la empresa y no puede tener la influencia de alguien que es criticar o alabar. "Además, pierden la oportunidad de utilizar una herramienta excelente para medir el rendimiento de las campañas de marketing en tiempo real, por ejemplo," él dice.
La percepción de la mitad de las empresas sobre el papel de los medios sociales es que aumenta el reconocimiento de marca y sus productos de la audiencia. Pero esta información, junto con el hecho de que sólo el 25% de las empresas cree que el uso de las redes tienen éxito en ese objetivo, pone de relieve los fallos estratégicos.
El futuro, sin embargo, puede representar un movimiento interesante en este mercado. Entre todas las empresas encuestadas, 36% planea contar con herramientas que analizan los sentimientos de los clientes en las redes sociales en los próximos dos o tres años. Además, el 27% quiere el análisis predictivo relacionado con los medios de comunicación social y el 26% planea disponer de medios para medir el impacto de las conversaciones en línea.
Anunciado en el principal evento de la Serie de Liderazgo Empresarial, patrocinado por SAS en Las Vegas, la investigación también indica que las empresas que utilizan los medios sociales no llegan a desarrollar actividades específicas para explorar su potencial. Más de la mitad dijeron que usan las redes, pero sólo el 23% sabe lo que sus clientes están diciendo acerca de la empresa.
De acuerdo con el autor y experto en medios sociales, Tom Davenport, se ven privados de estas empresas saben sentimientos positivos o negativos sobre la empresa y no puede tener la influencia de alguien que es criticar o alabar. "Además, pierden la oportunidad de utilizar una herramienta excelente para medir el rendimiento de las campañas de marketing en tiempo real, por ejemplo," él dice.
La percepción de la mitad de las empresas sobre el papel de los medios sociales es que aumenta el reconocimiento de marca y sus productos de la audiencia. Pero esta información, junto con el hecho de que sólo el 25% de las empresas cree que el uso de las redes tienen éxito en ese objetivo, pone de relieve los fallos estratégicos.
El futuro, sin embargo, puede representar un movimiento interesante en este mercado. Entre todas las empresas encuestadas, 36% planea contar con herramientas que analizan los sentimientos de los clientes en las redes sociales en los próximos dos o tres años. Además, el 27% quiere el análisis predictivo relacionado con los medios de comunicación social y el 26% planea disponer de medios para medir el impacto de las conversaciones en línea.
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