El 30% de la población mundial estará en línea a finales de este año, pero sabemos que hay una gran diferencia entre la población y los que realmente tienen acceso a Internet. Por eso, la consultora Everis hace un análisis en 44 países sobre la importancia que tiene el acceso a Internet por su impacto en la economía y el desarrollo de un país.
Su informe refleja los datos obtenidos al cierre de 2009, tomando en cuenta tres variables: la proporción de hogares con PC, acceso a Internet y adopción de las Redes Sociales Facebook.
Proporción de hogares con PC
Solo 8 países tienen más del 80% de sus hogares con ordenador: Holanda con 89,4%, Suecia con 87.8% y en tercer sitio Japón con un 86.9%. 3 países tienen menos del 7%: India (5,2%) Camerún (5.0%) y Bangladesh (2.5%).
Turquía es el país que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos 4 años, 32%.
En Latinoamérica la penetración de PCs en el hogar se distribuye en dos grupos, aquellos que tienen más de un tercio, pero menos de la mitad de sus hogares con PC como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil; y aquellos como México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela que presentan, aproximadamente, entre una cuarta y una quinta parte de sus hogares con PC.
México (como país latinoamericano) se ubicó en la posición #32 con un 27.8 % de PCs en el hogar y un crecimiento del 9.2% entre el 2005 al 2009.
Acceso a Internet
En 2009 sólo en 5 países se contaba con al menos un 80% de acceso a Internet desde los hogares: Corea del Sur (94,8%), Holanda (87,2%), Suecia (86,8%), Japón (83%) y Suiza (80%).
En Latinoamérica destaca que durante el 2009, Argentina fue único país donde una tercera parte de los hogares contaba con acceso a la red, mientras Brasil, Chile y Uruguay sólo una cuarta parte.
México, Colombia y Perú poco más de 1 de cada 10 hogares con conexión a la red.
México lidera la proporción de usuarios de Internet en América Latina de donde un 41% tiene acceso a servicios de banda ancha.
Redes Sociales
Facebook es la red global más grande con más de 450 millones de usuarios. Al cierre del 2009, Canadá tenía un mayor número de usuarios, 425 cada mil. Por detrás, en otros 5 países (Hong Kong, Australia, y EE.UU.)
Del lado opuesto, en Rusia, India, Bangladesh, Camerún y China, los usuarios de Facebook suponen menos del 5%.
Chile, el país latinoamericano con mayor proporción de usuarios 267 por cada mil habitantes. Le siguen Argentina (183), Uruguay (181) y Venezuela (173).
En México 60 personas de cada mil usan Facebook.
En Brasil, en cambio, la presencia de Facebook es de sólo 12 usuarios por cada mil personas.
Chile se destaca por ser el país con más internautas en Facebook 77.3%.
Dentro de Latinoamérica, Argentina (casi 6 de cada 10 de ellos utilizaría esta red social), Uruguay 41 %, Ecuador 41.1%, Colombia 343% y Brasil sólo 3%.
Bangladesh, Turquía, Venezuela y Hong Kong, cerca de dos tercios de internautas lo usan.
En Rusia, Corea, Japón y China, la difusión de FB es por debajo del 2%.
México los usuarios de Internet que usarían Facebook serían el 26.9%.
Los programas públicos son factores clave para el crecimiento del uso del Internet en el país, tan solo Colombia presentó entre 2005 y 2009 un aumento de 328% de usuarios de Internet por cada mil habitantes, mientras que Chile al final del 2009 tenía 346 usuarios más por cada mil habitantes con acceso a la red (60% más que en 2005), pero con una reducción en el porcentaje de usuarios que podía conectarse desde su casa del 69% al 50%.
Aunque de acuerdo al estudio del International Telecommunication Union (ITU) sí existe una relación directa entre el porcentaje de personas que usa Internet y la proporción de hogares con acceso a la red, esto no es tan marcado en Latinoamérica.
Su informe refleja los datos obtenidos al cierre de 2009, tomando en cuenta tres variables: la proporción de hogares con PC, acceso a Internet y adopción de las Redes Sociales Facebook.
Proporción de hogares con PC
Solo 8 países tienen más del 80% de sus hogares con ordenador: Holanda con 89,4%, Suecia con 87.8% y en tercer sitio Japón con un 86.9%. 3 países tienen menos del 7%: India (5,2%) Camerún (5.0%) y Bangladesh (2.5%).
Turquía es el país que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos 4 años, 32%.
En Latinoamérica la penetración de PCs en el hogar se distribuye en dos grupos, aquellos que tienen más de un tercio, pero menos de la mitad de sus hogares con PC como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil; y aquellos como México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela que presentan, aproximadamente, entre una cuarta y una quinta parte de sus hogares con PC.
México (como país latinoamericano) se ubicó en la posición #32 con un 27.8 % de PCs en el hogar y un crecimiento del 9.2% entre el 2005 al 2009.
Acceso a Internet
En 2009 sólo en 5 países se contaba con al menos un 80% de acceso a Internet desde los hogares: Corea del Sur (94,8%), Holanda (87,2%), Suecia (86,8%), Japón (83%) y Suiza (80%).
En Latinoamérica destaca que durante el 2009, Argentina fue único país donde una tercera parte de los hogares contaba con acceso a la red, mientras Brasil, Chile y Uruguay sólo una cuarta parte.
México, Colombia y Perú poco más de 1 de cada 10 hogares con conexión a la red.
México lidera la proporción de usuarios de Internet en América Latina de donde un 41% tiene acceso a servicios de banda ancha.
Redes Sociales
Facebook es la red global más grande con más de 450 millones de usuarios. Al cierre del 2009, Canadá tenía un mayor número de usuarios, 425 cada mil. Por detrás, en otros 5 países (Hong Kong, Australia, y EE.UU.)
Del lado opuesto, en Rusia, India, Bangladesh, Camerún y China, los usuarios de Facebook suponen menos del 5%.
Chile, el país latinoamericano con mayor proporción de usuarios 267 por cada mil habitantes. Le siguen Argentina (183), Uruguay (181) y Venezuela (173).
En México 60 personas de cada mil usan Facebook.
En Brasil, en cambio, la presencia de Facebook es de sólo 12 usuarios por cada mil personas.
Chile se destaca por ser el país con más internautas en Facebook 77.3%.
Dentro de Latinoamérica, Argentina (casi 6 de cada 10 de ellos utilizaría esta red social), Uruguay 41 %, Ecuador 41.1%, Colombia 343% y Brasil sólo 3%.
Bangladesh, Turquía, Venezuela y Hong Kong, cerca de dos tercios de internautas lo usan.
En Rusia, Corea, Japón y China, la difusión de FB es por debajo del 2%.
México los usuarios de Internet que usarían Facebook serían el 26.9%.
Los programas públicos son factores clave para el crecimiento del uso del Internet en el país, tan solo Colombia presentó entre 2005 y 2009 un aumento de 328% de usuarios de Internet por cada mil habitantes, mientras que Chile al final del 2009 tenía 346 usuarios más por cada mil habitantes con acceso a la red (60% más que en 2005), pero con una reducción en el porcentaje de usuarios que podía conectarse desde su casa del 69% al 50%.
Aunque de acuerdo al estudio del International Telecommunication Union (ITU) sí existe una relación directa entre el porcentaje de personas que usa Internet y la proporción de hogares con acceso a la red, esto no es tan marcado en Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario