Existen varias razones para crear una página de Facebook como parte de tu estrategia de Marketing online. Pero eso es solo la mitad del camino. Una vez creada la página, necesitas fans que se interesen en ella. En mi anterior artículo: “Claves para conseguir fans para tu página de Facebook”
Este artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.
En este artículo quiero centrarme en una de estas técnicas: La creación de campañas publicitarias en Facebook. Esta plataforma puede servirnos para promocionar algo dentro de Facebook: tu página, un evento, una aplicación, etc, o cualquier web fuera de Facebook. A continuación tienes 4 recomendaciones para mejorar la efectividad de tus campañas:
Analiza tu audiencia
Una de las maneras en que se puede segmentar tu campaña publicitaria en Facebook es por la edad y localización de tu público objetivo. Para optimizar esta segmentación puedes hacer 2 cosas:
1. Analizar las estadísticas de tu página de Facebook:
Las estadísticas de tu página de Facebook te ofrecen datos que te permiten conocer cuál es la edad y localización de tus fans, lo que te ayudará a saber cuál es el perfil de tu audiencia y así poder enfocar mejor tus campañas.
2. Utilizar la herramienta de Quancast
Esta herramienta también te ofrece datos demográficos de los usuarios que visitan una web. Introduciendo una web que tiene una audiencia que consideras similar a los usuarios a los que quieres llegar, puedes tener información más detallada de su perfil.
Incluye una Landing Page
En caso de que tu campaña vaya dirigida a una web fuera de Facebook, siempre debes utilizar una Landing page con un objetivo único y claro (una descargar gratuita, una prueba de un software, un cupón de descuento, etc..), de modo que las conversiones sean lo más altas posibles.
En el caso de que la campaña vaya dirigida a tu página de Facebook, asegúrate de tener una pestaña personalizada como Landig page, con el objetivo de que el mayor porcentaje de usuarios se hagan fans. Un ejemplo es la página de Red Bull:
Usa el “Split – Testing”
Para asegurarte una mejora continua en el rendimiento de tu anuncio, lo mejor es que crees 2 anuncios similares, y que analices cual de los 2 funciona mejor. Una vez que sabes cual funciona mejor, elimina el pero y crea uno nuevo, con diferentes variaciones para hacer una nueva comparativa. Repitiendo este proceso varias veces conseguirás un anuncio mucho más eficaz.
Utiliza la segmentación por conexiones a tu página
Para mejorar aun más los resultados de tu campaña, puedes enfocarla únicamente a los seguidores de tu página de Facebook o a los contactos de los usuarios que están conectados a tu página, asegurándote que tu anuncio esta solamente enfocado a gente interesada en tu empresa, productos y servicios.
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