miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Se acerca la cura para el resfrío común?

Así como preferí no creer que vería a Rush en vivo en Chile hasta que tuviera la entrada en la mano escuchara los primeros acordes del primer tema de la noche, no voy a creer que haya una cura para el resfrío común hasta que tenga la bendita pastilla o jarabe en mi farmacia más cercana…

Pero al parecer tenemos un nuevo gran avance hacia el más cotidiano (y también mortal) de los problemas de salud y que paradójicamente aún no tiene solución. Hace mucho que se conoce que un virus que ingresa a una célula y supera las defensas, puede circular tranquilo por el organismo, pero ahora un equipo de investigadores del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, asegura que los anticuerpos pueden entrar a la misma célula y destruir el virus, algo que hasta ahora se creía imposible.

Este descubrimiento podría ser un hito de la ciencia y podría sanar muchos virus (entre ellos el del resfrío común) y beneficiar a millones de personas, por lo que ojalá esa vez sí sea la vencida. El hallazgo abre la puerta al desarrollo de un nuevo tipo de medicina antiviral y los científicos británicos estiman que los primeros ensayos de nuevas drogas podrían comenzar entre dos a cinco años.

Ya les digo: quiero verla antes de celebrar, pero le tengo fe a estos británicos.

Link: A cure for the common cold may finally be achieved… (The Independent)

No hay comentarios:

Publicar un comentario