martes, 2 de noviembre de 2010

Oficialmente lanzado buscador Blekker

Inspirada en Wikipedia, y se preparó para entrar en la lucha en serio con Google, la nueva herramienta de búsqueda ya estaba en pruebas desde julio.

Al invertir alrededor de 24 millones de dólares, el contenido de la web Blekker comienza a correr a partir de hoy, 1 / 11 después de pasar tres años y algunos meses está siendo evaluada por los ingenieros (algunos ex-Google). El objetivo es ofrecer búsqueda web y la personalización mediante procesos de colaboración. El motor de búsqueda se puso en el aire cinco horas antes de lo previsto. A partir de una forma escalada a puede tomar algún tiempo hasta que todos los usuarios pueden acceder al sitio.

Por ahora, sólo hacer una búsqueda mientras está conectado al sistema. La solicitud de inicio de sesión se eliminarán gradualmente, dice el Blekker a través de un mensaje en Twitter, ahora en la 22h35 hasta 31/10.

De 23,55 a 31,10, varios usuarios en Brasil ha logrado acceder al motor de búsqueda sin tener que hacer login.

"Hoy damos el primer paso en la estructuración de un gran número de usuarios de Internet dispuestos a eliminar los resultados con poca relevancia y spam," dijo Rich Skrenta, CEO de Blekker. Skrenta cree que a medida que la web se vuelve más y más contenido, la introducción de un componente humano en el filtrado, sin una búsqueda laboriosa.

El valle es slashtags Blekker (barra invertida) en el que el usuario filtra los resultados según el tipo de información que desea. Y en un principio, que ofrece siete categorías predeterminadas: la salud (salud), dinero (finanzas), automóviles (coches), letras de canciones (letras) recetas (cocina), la universidad (amigos de la escuela secundaria y la universidad) y hoteles ( hoteles).

La selección de las categorías de expresar la atención a un acuerdo con la historia de la búsqueda y la conversión resistente. Sin embargo, cada usuario puede también crear sus propias categorías. Para ello debe insertar el término de búsqueda - una o más palabras - seguido por una barra invertida después de lo cual cita el tipo de categoría de contenido que buscan.

El Blekker salió al aire en forma experimental, en julio de 2010. Desde entonces, más de tres mil categorías fueron creadas por los usuarios que visitaron el sitio.

La compañía está en manos de un grupo inversor formado por EE.UU. Venture Partners y Capital del CAME.

Los miembros del equipo proceden de desarrollador Blekker de una larga carrera se centró en la organización de los contenidos digitales. Sus principales colaboradores fueron responsables de la formación de la Diretctory proyecto abierto, que puede recoger más de 80.000 editores voluntariamente. Antes de ser adquirida por Netscape, el equipo había dirigido más de un millón de diferentes categorías de contenido.

Otro representante de la herencia de Blekker Topix es la plataforma que conecta a los usuarios con interés en la información relativa a sus lugares de residencia en los EE.UU.. En los foros de colaboración Topix, más de 360 000 condados de Estados Unidos mantiene grupos de discusión que el intercambio de información sobre temas de sus ciudades. El Topix es ahora una empresa privada y parte de un conglomerado de empresas de medios formado por Gannett Co., The McClatchy Company y Tribune Company.

Mientras tanto, busca en la web con Blekker se concentran en una base de datos de sitios sobre todo de América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario