martes, 2 de noviembre de 2010

Las personas se convierten en sus propias antenas móviles

¿Se imaginan si cada persona era su propia antena de redes de telefonía móvil? Eso es exactamente lo que los investigadores están estudiando alternativas para crear la infraestructura necesaria para poder realizar llamadas de teléfono.

El estudio se lleva a cabo en el Queen University, Reino Unido. propuesta de los investigadores es que la transferencia de datos se hace de persona a persona, sin necesidad de enviar datos a un satélite y luego pasarlos a su destino.

Para permitir una interacción entre las personas están siendo utilizados sensores que se puede "vestir" - que requieren menor cantidad de energía que una antena tradicional, una mayor cobertura y capacidad de adaptación a Deman.

En este caso, en lugar de varias conexiones separadas entre diferentes dispositivos y torres de telefonía móvil, cada usuario podría enviar la señal a alguien cercano, que lo enviará a cerca de otras personas, que enviará a otro, así sucesivamente, hasta que fue el destino.

Estas redes "luchas internas" podrían ser incorporadas en los dispositivos ya se utiliza en el día a día por el usuario, tales como un teléfono, por lo que es necesario llevar a otro equipo.

El beneficio de este tipo de red es que permite aumentar la cobertura de una zona con grandes multitudes. Sin embargo, es posible que una persona que está sola aunque no puede hacer una llamada.

El reclamo es que la noticia llega a más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo para el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario