miércoles, 1 de junio de 2011

Ahorro de Agua Caliente = Ahorro de energia


En Erenovable permanentemente nos ocupamos de traer consejos para que nuestros lectores puedan poner en práctica en sus hogares, y así contribuir a la tan importante tarea de ahorrar energía y agua. En este caso os dejamos algunas recomendaciones para el ahorro de agua caliente, lo que se traducirá, consecuentemente, en un mayor ahorro energético.

image
 1. A la hora de comprar, se recomienda elegir los sistemas con acumulación de agua caliente (sistemas de caldera más acumulador o termoacumuladores de resistencia eléctrica) puesto que otorgan más eficiencia que los sistemas en los que el agua se calienta instantáneamente sin acumulación (como los calentadores de gas o eléctricos, y las calderas murales de calefacción y agua caliente o calderas mixtas).
2. Chequear que tanto los depósitos de los acumuladores como las tuberías de distribución de agua caliente estén correctamente aislados.
3. Ahorrar agua en las tareas cotidianas, cerrando el grifo al afeitarse o lavar la vajilla.
4. Reemplace los baños por la duchas, ya que se consume cuatro veces menos agua y energía. 5. Controle que no haya goteos ni fugas en los grifos, ya que pueden causar hasta 100 litros de pérdidas por mes.
6. Coloque cabezales de ducha de bajo consumo, que le permitirán reducir a la mitad el agua caliente usada y manteniendo el caudal necesario para un aseo confortable.
image
7. Instale reductores de caudal o aireadores en los grifos.
8. Utilice reguladores de temperatura con termostato que ahorran entre el 4% y el 6% de energía.
9. Gradúe el agua en 30ºC a 35ºC para el aseo personal.
10. Si sus instalaciones sanitarias tiene grifos independientes de agua fría y caliente, reemplácelos por un único grifo de mezcla (monomando).
                  

Fuente:
IDAE

Imágenes:
1. kevindooley en flickr
2. Vagabond Shutterbug en flickr
3.  Spring Dew en flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada