martes, 7 de junio de 2011

Un robot que lava la ropa


Quien no ha soñado con robots que hagan la limpieza, cocinen y planchen. Es el sueño de todos, como lo hemos visto en películas, caricaturas o simplemente en nuestra imaginación.Precisamente unos estudiantes de robótica de la Universidad de Berkley están trabajando en un robot que lava la ropa. Willow Garage PR2 es el nombre de este robot que ayudaría a los estudiantes en la tarea de lavar la ropa.
Stephen Miller uno de los estudiantes que trabaja en el proyecto especifica que se está trabajando mucho en la programación de Willow Garage para que se familiarice con el uso de la lavadora, tienda la ropa y una vez que esté seca la doble. Pieter Abbeel, el profesor de estos estudiantes y coordinador del proyecto afirma que Willow Garage estará finalizado en 2012 y para cuando esté terminado el robot será capaz de realizar todo el ciclo de lavado de principio a fin.
El progreso que se ha obtenido en un año es impresionante. Como muestra el vídeo en abril de 2010 el robot tardaba 25 minutos en doblar la ropa. Ahora en abril de 2011 lo hace en una media de 4 a 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario