En el sistema floral de Bach, Holly (Acebo) es la flor que representa el amor universal, en toda su expresión. Bach entendía que el Amor es la mayor energía sanadora y es por ello que Holly tiene una posición central en su sistema floral.
Cuando nos encontramos con el estado negativo, éste Amor no es aceptado y entonces se manifiesta en un opuesto: negación, odio, desconfianza, celos, rabia…en definitiva, emociones negativas que suscita laFALTA DE AMOR. Podemos encontrar el odio y sentimientos afines a él en la base de todas las dificultades, por ésta razón Bach consideraba que Holly era el más importante de sus remedios.
En el estado Holly negativo uno se encuentra luchando contra las Existencia. El odio nos lleva a tener envidia del prójimo, a tener celos de su suerte, a desconfiar de sus intenciones,a malentender sus motivos, y tener miedo a ser engañado por los demás.
“Fluyendo con el Amor, el corazón se abre y vemos a todos los hombres como hermanos. Separados del Amor, el corazón se endurece y uno se encuentra a sí mismo aislado y separado de todas las cosas.”
Holly será un remedio que ayudará en las enfermedades del corazón, conduciéndolo a encontrar ese amor y alejándolo de esos sentimientos de enfado, mal humor y agresividad hacia los demás, que sólo sirven para llevarnos al sufrimiento. Tambien para desarreglos en aquellas zonas orgánicas más delicadas: plexo solar, vía biliar, hígado, vesícula, páncreas.
Ésta flor nos restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad.
Sonia Gómez.
Terapeuta Floral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario